Decoración de interiores
Vegetación como decoración
Hace unos años, en una casa, encontrábamos vegetación en el jardín o en las terrazas. Con el paso del tiempo, no obstante, se han ido descubriendo diferentes beneficios que conseguimos con su uso, en el interior de nuestra vivienda o incluso en nuestra zona de trabajo. Por ello, se considera una muy buena herramienta a la hora de decorar.
El uso de plantas, ya sean naturales o artificiales, aporta diferentes ventajas a nuestro entorno. En este blog destacamos las siguientes:
Originalidad
Es una forma de transformar un espacio aburrido en uno con vida y alegría, conseguimos ser originales, lo que es muy importante en el sector del diseño de interiores. Creamos un espacio único y atractivo.
Ambiente relajado
Está demostrado que las personas rodeadas de ambientes con vegetación viven mucho más relajadas y consiguen reducir su estrés notablemente, se consigue crear un entorno de tranquilidad y también creatividad, muy importante en el caso de oficinas o áreas de trabajo.
Mejora de la acústica
La vegetación funciona muy bien como barrera acústica a la vez que mejora nuestra calidad de vida. Colocando plantas en las ventanas, hileras en las pareces o simplemente macetas en el espacio conseguiremos reducir notablemente los ruidos molestos que puedan provenir del exterior.
Regular la temperatura
Las plantas nos ayudan a regular las temperaturas. En zonas como el sur de España, de hecho, se utilizan mucho para ello ya que mantienen la frescura del espacio absorbiendo la humedad. También sirven como protectoras del calor por sus hojas, que nos resguardan del sol.
¿Qué tipo de vegetación es la más acertada para decorar?
Existen muchas variedades de vegetación que se puede utilizar en la decoración, pero estas son las que recomendamos.
- Para dar una sensación más formal o seria se utilizan los troncos de árboles o ramas secas. Al ser más robustos dan esta sensación.
- Flores. Estas son el tipo de vegetación más usada a la hora de decorar por la variedad de colores y formas de las que disponen. Aportan alegría y frescura al ambiente.
- Por último, las plantas, al igual que las flores, son muy utilizadas también ya que nos encontramos con muchos tipos de estas y conseguimos que nuestro espacio consiga una sensación de frescura y tranquilidad.
Si estás pensando en complementar tu espacio con vegetación y no sabes muy bien cómo poder conseguir un buen resultado, no dudes en contactar con nosotros.
Ingeniera de Edificación graduada por la Universidad Politécnica de Catalunya en 2014.
Desde que empezó sus estudios universitarios ha estado en constante movimiento, realizando prácticas en diversos destinos en el extranjero. Realizó su proyecto final de grado en México DF, desarrollando la rehabilitación energética de un mercado en el centro histórico de la ciudad, en un proyecto para la UNESCO.
Al terminar la carrera estuvo trabajando en diferentes estudios de Arquitectura en España, en las ciudades de Alicante y Barcelona, fue entonces cuando decidió dar el salto y mudarse a Australia. Una vez allí, tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del diseño de interiores para espacios comerciales y fue aquí donde descubrió lo que realmente la motivaba. Estuvo dos años en Melbourne, trabajando de diseñadora y ganando experiencia en el sector.
Tras su vuelta a España, conoció a It’s Singular y es aquí donde actualmente ejerce de Diseñadora de Interiores para espacios comerciales. Motivada por el diseño y la mejora de los espacios para ejercer la mejor experiencia de compra posible, sigue día tras día, con la motivación de aprender más y poder ser un poco mejor en su trabajo.
About Author
Comments are closed