DEFINICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
Si estás pensando en montar un negocio, trasladarlo o reformarlo, éste sería el primer paso que debes hacer antes de meterte en cualquier inversión.
Un negocio consta de 4 pilares básicos que estando en equilibrio harían que éste sea rentable. Estos pilares son: El ESPACIO, los PRODUCTOS Y SERVICIOS, el EQUIPO y la GESTIÓN. Si uno de ellos no funciona correctamente, la probabilidad de que el negocio no funcione es muy alta.
Pongamos un ejemplo: imaginemos por un momento un restaurante que tiene un diseño fantástico, los productos son de gran calidad relación precio, el equipo es genial, pero se han gastado más dinero del que debían comprando e invirtiendo en un local demasiado grande haciendo que el retorno de la inversión (ROI) se aleje fuera de las previsiones.
Para poner en equilibrio los 4 pilares del negocio, previamente es necesario realizar:
Análisis Cuantitativo del Negocio
Análisis Cualitativo del negocio
Plan de Viabilidad
Plan de Acción y Hoja de Ruta
La realidad es que la mayoría de nuestros clientes nos vienen ilusionados con un local que han encontrado, con el tipo de negocio que quieren montar y con algunas temáticas e ideas decorativas, pero cuando les hacemos preguntas como, ¿cuántos habitantes hay en su sección censal? ¿Qué tipología? ¿Qué potencial de negocio tiene? ¿Cuál es su público objetivo? ¿Renta Per Cápita de la zona? ¿Cuál es su propuesta de valor diferencial? ¿Cuál es su retorno de la inversión? La mayoría no sabrían contestar con exactitud más del 25% de las preguntas.
Por desgracia la falta de análisis y el desconocimiento son los motivos principales por los que en España cierran más del 70% de los comercios en los primeros 5 años. Por ello en it´s singular queremos ayudarte a definir con nosotros un modelo de negocio rentable.
Contacta con nosotros…