Reforma vivienda
¿Qué áreas remodelar para vender más rápido tu propiedad?
Hace algunos meses, cuando el propietario de un piso o una casa deseaba vender en menos tiempo su propiedad, solía escoger la posibilidad de hacer pequeñas remodelaciones. Por lo general, esas reparaciones menores se enfocaban en áreas como baños y cocina, además de retocar la pintura de las paredes.
Actualmente, recurrir a una alternativa como esta, no basta. La pandemia ha cambiado mucho las cosas, muy especialmente la forma en la que las personas se relacionan con sus hogares, tomando en consideración todo el tiempo que debimos permanecer en ellos durante la cuarentena.
Los especialistas en el negocio inmobiliario aseguran que hoy en día, las personas interesadas en adquirir una propiedad se fijan en algo más que el baño o la cocina. Han cobrado singular relevancia zonas en las que la familia se reúne, como el comedor, y espacios exteriores, como balcones, patios o terrazas.
¿Cuáles son los detalles de mayor interés de un inmueble?
Ahora que ya sabes que no basta con mejorar la cara de tu baño o cocina para cerrar la venta de tu inmueble más rápido, también debes estar al tanto de qué es lo que busca un comprador de un piso o una casa y dónde pone más atención.
Cuando hablamos de un piso o un área más reducida, hay que poner mucha atención en los detalles. Es importante que estos aspectos del inmueble luzcan en el mejor estado posible, por lo que deberás ser minucioso cuando decidas hacer algunos retoques en tu propiedad.
Tratándose de una casa, el estado en el que se encuentran las áreas del exterior es sumamente relevante. El comprador prestará atención a la fachada principal y posterior, el patio, los techos y otras zonas circundantes.
¿De qué tiempo dispongo para hacer las remodelaciones?
El tiempo que tome dejar tu piso o casa a punto para su venta dependerá de la complejidad de las reparaciones y cuántas de ellas tengas pensado hacer. Ten presente que deberás disponer de al menos dos semanas para las obras más sencillas y alrededor de 90 días si el trabajo será más profundo.
Es bueno considerar estos plazos, ya que de la urgencia que tengas por vender tu inmueble dependerá la cantidad de tiempo que desees invertir en mejoras. También es aconsejable abordar la mayoría de las reparaciones en épocas como la primavera o el verano, especialmente si se trata de espacios exteriores.
¿Estás pensando en remodelar para vender lo antes posible? Comunícate con It’s Singular, ¡con gusto te ayudaremos!
Ingeniera de Edificación graduada por la Universidad Politécnica de Catalunya en 2014.
Desde que empezó sus estudios universitarios ha estado en constante movimiento, realizando prácticas en diversos destinos en el extranjero. Realizó su proyecto final de grado en México DF, desarrollando la rehabilitación energética de un mercado en el centro histórico de la ciudad, en un proyecto para la UNESCO.
Al terminar la carrera estuvo trabajando en diferentes estudios de Arquitectura en España, en las ciudades de Alicante y Barcelona, fue entonces cuando decidió dar el salto y mudarse a Australia. Una vez allí, tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del diseño de interiores para espacios comerciales y fue aquí donde descubrió lo que realmente la motivaba. Estuvo dos años en Melbourne, trabajando de diseñadora y ganando experiencia en el sector.
Tras su vuelta a España, conoció a It’s Singular y es aquí donde actualmente ejerce de Diseñadora de Interiores para espacios comerciales. Motivada por el diseño y la mejora de los espacios para ejercer la mejor experiencia de compra posible, sigue día tras día, con la motivación de aprender más y poder ser un poco mejor en su trabajo.
About Author
Comments are closed