Interiorismo para vivienda en Alicante, Dúplex Casco Antiguo
Compartir en las redes sociales:
Interiorista:
Equipo It´s Singular
Fotografia:
Jordi Díaz
Ubicación:
Casco Antiguo Alicante
Jefe de obra:
Jordi Díaz
Titular:
Pareja joven
Fecha de construcción:
2007
Este proyecto se sitúa en un espacio singular dentro de un edificio de nueva construcción en el casco antiguo de Alicante. Se trata de una planta de 55m2 con un altillo de 30m2. Debido a la configuración del edificio, los espacios se iluminan a través de una cristalera a doble altura que a su vez es un punto muy destacado de la arquitectura del edificio. Debido a premisas previas el espacio se ve dividido por dos muros interiores de ladrillo visto dejando una parte muy diferenciada vinculada a la cristalera y el resto de zonas más privadas tras los muros. Para resolver el programa de necesidades se sitúa el salón en la parte más diáfana de la planta baja. A un lado de éste se coloca la cocina-comedor que queda semi-abierta y al otro lado un dormitorio y un baño. Las distintas plantas se conectan mediante una escalera ligera de chapa en forma de zigzag anclada a uno de los muros de ladrillo visto. La planta superior queda prácticamente volcada al salón, pero para proporcionar cierta privacidad visual se levantan unos machones que pueden alojar puertas correderas si se desea total separación. Sobre el dormitorio y el baño de la planta baja situamos sendos espacios arriba pero invirtiendo la situación y variando la distribución, ya que el uso es diferente. Sobre la cocina de la planta baja se sitúa un amplio vestidor más lavadero y trastero.
Estos espacios están conectados por un pasillo-balcón en el que situamos el estudio. Al quedar todos los espacios de la planta alta vinculados a la cristalera, la luz y la amplitud visual son la característica predominante en esta vivienda.
Debido a lo reducido de los espacios y a la necesidad de almacenaje para libros, discos.., se crea en todas las estancias una doble piel blanca con estanterías laterales que a su vez embeben tubos de aire acondicionado, instalaciones, pilares… dejando el espacio lo más limpio posible. La piel que queda en el segundo plano se pinta en tono gris y son las paredes elegidas para decorar con cuadros o detalles proporcionando un efecto visual de profundidad.
DEJA UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.