Sin categoría
Los nuevos espacios de trabajo
Existe una tendencia creciente, por desgracia no en nuestro país, a replantearse los espacios de trabajo de grandes y medianas empresas como lugares donde comer, poder tomar un descanso, relajarse, dormir una siesta, tomar un café que no sea de máquina e incluso una copa y por supuesto trabajar.
Existe una tendencia creciente, por desgracia no en nuestro país, a replantearse los espacios de trabajo de grandes y medianas empresas como lugares donde comer, poder tomar un descanso, relajarse, dormir una siesta, tomar un café que no sea de máquina e incluso una copa y por supuesto trabajar.
Normalmente los empleados de estas empresas pueden circular a sus anchas por todas estas estancias, sin límite de horarios y sin un superior que les vigile. Obviamente, la producción está enfocada a resultados y no a horas de trabajo.
A nuestro modo de ver esta nueva tendencia es totalmente acertada, ya que se consigue que los empleados no vean la oficina como un lugar claustrofóbico donde de entrada no apetece ir, sino que la ven como un segundo hogar. Además las relaciones interpersonales son mucho más fluidas y por ende la implicación en la empresa, la responsabilidad y la productividad.
A todo lo anterior se suma el diseño de las oficinas en las que encontramos el nexo común de evitar caer en el diseño tradicional de lugares de trabajo compartimentados y jerarquizados, asemejándose en muchas ocasiones a lugares de ocio, parques temáticos e incluso bares!
Para ilustrar todo esto, hemos tomado como ejemplo dos oficinas de grandes empresas: la sede de Google en Amsterdam y la sede de Coca-Cola en Londres.
En ambos proyectos se puede ver el uso de materiales duraderos y baratos, con una cuidada composición en la disposición de los elementos aue conforman el espacio y un acertado diseño adaptado a cada marca comercial. Muchas referencias a la marca comercial ya sea con el propio logo, con elementos representativos de su historia o con elementos icónicos de la misma marca (botellas de Coca Cola en las lámparas o el famoso ‘pincho’ con forma de lágrima de Google Maps o Google Earth).
Como interioristas nos encanta el replanteo del sistema de trabajo, la creación de un entorno amigable en el lugar de trabajo y la predominancia de la funcionalidad junto con el diseño en todos los espacios.
Ingeniera de Edificación graduada por la Universidad Politécnica de Catalunya en 2014.
Desde que empezó sus estudios universitarios ha estado en constante movimiento, realizando prácticas en diversos destinos en el extranjero. Realizó su proyecto final de grado en México DF, desarrollando la rehabilitación energética de un mercado en el centro histórico de la ciudad, en un proyecto para la UNESCO.
Al terminar la carrera estuvo trabajando en diferentes estudios de Arquitectura en España, en las ciudades de Alicante y Barcelona, fue entonces cuando decidió dar el salto y mudarse a Australia. Una vez allí, tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del diseño de interiores para espacios comerciales y fue aquí donde descubrió lo que realmente la motivaba. Estuvo dos años en Melbourne, trabajando de diseñadora y ganando experiencia en el sector.
Tras su vuelta a España, conoció a It’s Singular y es aquí donde actualmente ejerce de Diseñadora de Interiores para espacios comerciales. Motivada por el diseño y la mejora de los espacios para ejercer la mejor experiencia de compra posible, sigue día tras día, con la motivación de aprender más y poder ser un poco mejor en su trabajo.
DEJA UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.