Sin categoría
10 razones por las que deberías contratar a un interiorista
Después de tomar la dificil decisión de montar un negocio, viene toda la vorágine posterior: Inversión inicial, charlas con bancos, buscar un local, adquisición de mercancia, licencias de obra, de actividad, elegir constructora, puesta en marcha, publicidad, etc…
No es un trago fácil el pasar por todo esto sabiendo que estás poniendo toda tu ilusión, tu tiempo, tu dinero y que este proceso y el que viene inmediatamente después (comercio abierto al público) puede minar la paciencia, la moral e incluso el estado físico de una persona. Creo que coincidirás en que llegar en ese estado a la apertura de TU negocio no es lo más adecuado.
Después de tomar la dificil decisión de montar un negocio, viene toda la vorágine posterior: Inversión inicial, charlas con bancos, buscar un local, adquisición de mercancia, licencias de obra, de actividad, elegir constructora, puesta en marcha, publicidad, etc…
No es un trago fácil el pasar por todo esto sabiendo que estás poniendo toda tu ilusión, tu tiempo, tu dinero y que este proceso y el que viene inmediatamente después (comercio abierto al público) puede minar la paciencia, la moral e incluso el estado físico de una persona. Creo que coincidirás en que llegar en ese estado a la apertura de TU negocio no es lo más adecuado.
Además hay que sumar un estado más al proceso exterior: el diseño de tu comercio o negocio. Algo más que te hará estrujarte la cabeza o quizá seas de los que se deje aconsejar en los ‘sabios’ consejos del constructor que te va a realizar la obra, que normalmente será el que te ha pasado el presupuesto más bajo, … sensiblemente más bajo.
En éste último punto es por donde entramos los interioristas hasta llegar a casi la totalidad de los anteriores puntos. Por todo esto, nos gustaría darte en forma de 10 pequeñas claves porqué deberías contar con un interiorista para conseguir que tu negocio sea tu foco de ingresos, no tu fábrica de desilusión.
1.- Un interiorista actualmente abarca casi la mitad del proceso constructivo, es decir: Se encarga de realizar un proyecto, de solicitar correctamente la Licencia de Obras y de realizar la Licencia de Actividad. Además prepara mediciones para diferentes constructoras de modo que se puedan comparar fácilmente los presupuestos ofertados, pudiendo elegir óptimamente la empresa idónea o incluso contar con alguna de confianza. Te aconsejará en cuanto al contrato con la Empresa Constructora de modo que no hayan ni malentendidos ni enfados. Una vez empazada la obra, realizará visitas para controlar el estado de éstas y realizando el seguimiento de la misma y su correcto desarrollo. Sin duda es un conjunto de tareas farragosas que hará que te centres en lo realmente importante y en lo que eres un experto: tu negocio.
2.- Realizamos proyectos de modo que tu comercio no sea otro más. Esta diferenciación hace que sobresalgas por encima del resto de tu competencia y ésto se traduce en mayor público.
3.- Elaboramos estudios de la competencia, del público objetivo, de la zona de implantación idónea, del local adecuado para conseguir que tengas un negocio que aporte la oferta que se está demandando.
4.- Estudiamos detenidamente la distribución del espacio de manera que sea la mezcla óptima entre la comodidad y funcionalidad del propietario con la practicidad y enfoque hacia la venta del público. Por raro que parezca, no es lo mismo situar los diferentes elementos de un negocio en un sitio o en otro, todo tiene un porqué en interiorismo comercial y el situar correctamente todos los elementos y dimensionar adecuadamente las estancias hará que el público se sienta más cómodo y gaste más en tu local.
5.- El interiorismo tiene una importante parte de diseño, y como tal, muchos de los interioristas ofrecemos también la imagen de tu empresa: cartelería, tarjetas, folletos, mobiliario específico y único, uniformes, etc… de manera que todo el conjunto sea coherente y no tenga incongruencias. Para entendernos y sin ánimo de ofender a nadie, no tendría mucho sentido realizar un proyecto de influencia japonesa para un oficina de alquiler de maquinaria pesada agraria cuyo nombre es Tractores Disprosio Sánchez y en la que en las tarjetas de visita aparece una chica en bikini encima de una cosechadora). Déjalo en manos de interioristas y decoradores…
6.- De cada 40 negocios que se montan, sólo uno de ellos consigue permanecer y crecer durante los cuatro años siguientes a su puesta en marcha. Casualmente coincide con el porcentaje de negocios que deciden contar un interiorista. No digo que sea la causa de la supervivencia, no me gustaría caer en la arrogancia, pero no deja de ser una significativa coincidencia.
7.- Un interiorista hará que tu producto destaque por encima del resto. Sabemos cómo colocar el producto, dónde colocarlo, cómo resaltarlo, cómo iluminarlo, cómo mimarlo de manera que el cliente no tenga otra opción que fijarse en él.
8.- Incrementamos las ventas. Sí, lo hacemos. Y esto sí que no es prepotencia. Después de todo este tiempo realizando reformas y aperturas de comercios hemos constatado que nuestros clientes han experimentado un incremento medio del 50% en ventas. Recientemente, en uno de nuestros últimos proyectos nuestro cliente nos confirmó que han triplicado sus ventas. No es lo normal triplicar las ventas nada más abrir después de una reforma, pero sí es muy común llegar casi a duplicarlas.
9.- Generalmente, el costo que suponen nuestros honorarios se ha visto amortizados al finalizar el proceso constructivo. Conocemos materiales distintos y más económicos, técnicas de ejecución diferentes que redundan en menor numero de horas de mano de obra, aprovechamiento de recursos para abaratar materiales , descuentos por lote de trabajos, y sistemas más funcionales que hacen que se equipare la inversión contando con uno de nosotros con el gasto que supondría el realizar la obra sin haberlo hecho.
10.- A modo de resumen hacemos que tu negocio esté optimizado para el público objetivo, que se incrementen las ventas y encima que sea más bonito que el resto. Qué más se puede pedir?
Ingeniera de Edificación graduada por la Universidad Politécnica de Catalunya en 2014.
Desde que empezó sus estudios universitarios ha estado en constante movimiento, realizando prácticas en diversos destinos en el extranjero. Realizó su proyecto final de grado en México DF, desarrollando la rehabilitación energética de un mercado en el centro histórico de la ciudad, en un proyecto para la UNESCO.
Al terminar la carrera estuvo trabajando en diferentes estudios de Arquitectura en España, en las ciudades de Alicante y Barcelona, fue entonces cuando decidió dar el salto y mudarse a Australia. Una vez allí, tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del diseño de interiores para espacios comerciales y fue aquí donde descubrió lo que realmente la motivaba. Estuvo dos años en Melbourne, trabajando de diseñadora y ganando experiencia en el sector.
Tras su vuelta a España, conoció a It’s Singular y es aquí donde actualmente ejerce de Diseñadora de Interiores para espacios comerciales. Motivada por el diseño y la mejora de los espacios para ejercer la mejor experiencia de compra posible, sigue día tras día, con la motivación de aprender más y poder ser un poco mejor en su trabajo.
DEJA UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.